Fotos y video de la Jornada ante el ALCAMPO

IMG_20150926_121052

La jornada de ayuno y denuncia ente el ALCAMPO en la que colaboraba el SAIn se desarrolló según lo previsto. Nos pusimos ante las dos puertas del Centro Comercial con paneles y mensajes de megafonía que denunciaban la responsabilidad de esa y otras grandes superficies en la explotación de millones de personas en todo el mundo.

A mediodía tuvimos una interesante tertulia con Rafael Martinez, de Huerta Molinillo sobre la realidad de las multinacionales de la distribución de alimentos y sus consecuencias tanto aquí como en los países empobrecidos, apuntándose algunas claves de acción, tanto en el ámbito personal y familiar (consumo…) como a nivel cultural y político.

IMG_20150926_121633

IMG_20150926_121624

La jornada concluyó con una vigilia ante una de las puertas del centro comercial, en torno a un carrito de la compra que aplastaba fotos de empobrecidos, en la que se leyeron testimonios de trabajadores explotados y víctimas del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh (donde se elaboraban -entre otras- prendas para Auchan (Alcampo). Una militante del SAIn cerró el acto planteando las propuestas del programa electoral contra estas canalladas.

IMG-20150928-WA0001

IMG_20150926_122559

Algunos de los hechos denunciados fueron:

“Las técnicas de marketing y manipulación de las grandes superficies incitan al consumismo, del que somos cómplices, provocando entre un 25 y un 55% de compra compulsiva

Carrefour, Hipercor, Eroski y Alcampo tuvieron 653 millones  € de beneficios acaparando el negocio de la distribución.

Más de la mitad de sus beneficios provienen de la especulación financiera, debido a que pagan a sus proveedores con meses de retraso.

A estos les imponen condiciones salvajes (precios, plazos…) tanto en España como en  los países empobrecidos, provocando esclavitud.

Auchan (Alcampo) era una de las marcas fabricadas en el edificio Rana Plaza de Bangladesh que se derrumbó asesinado a más de mil trabajadores explotados.

‘The Guardian’ ha destapado espantosas condiciones laborales en la cría de gambas que se venden en Carrefour, Auchan, …

En 2014 Alcampo ha reducido su plantilla en 865 trabajadores”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.