El SAIn en el encuentro con las ONGD

El martes 21 se celebró un encuentro-diálogo entre la Coordinadora de ONGD y los candidatos a las municipales por Burgos, exceptuando al PP y a VOX que no acudieron.
Acudió nuestro cabeza de lista en Burgos, Rodrigo del Pozo, que recordó que precisamente el sentido y objetivo primero del partido es erradicar el hambre, la miseria, la esclavitud infantil, la explotación de los inmigrantes etc. Son nuestros primeros puntos del programa electoral señaló.
Nos alegró la sintoní­a con los planteamientos de los miembros de la coordinadora que asistieron en lo referente a luchar contra las causas del hambre y la pobreza. En temas más concretos el SAIn planteó que habí­a que ir más allá de las cláusulas sociales en los contratos municipales y vetar la contratación con multinacionales explotadoras.
Otro aspecto importante fue el del protagonismo de los empobrecidos en su liberación. También hubo sintoní­a en la necesidad de profundizar en la lí­nea de hermanamientos con experiencias de lucha solidaria como las de S. José de Apartadó y los Saharauis, que están bastante abandonados (no se ejecutó la última partida presupuestaria prevista para la comunidad de paz colombiana), y ampliarla a otras experiencias similares.
Por último, el papel del Ayuntamiento en la defensa de los inmigrantes perseguidos fue otro de los puntos planteados por el SAIn. Hace unos meses el SAIn ya denunció las redadas discriminatorias en la estación de autobuses de Burgos, que recientemente se están reproduciendo en las cercaní­as de comedores sociales como el de Atalaya. La solidaridad es para el SAIn el único y verdadero remedio contra la injusticia que sufren tantos millones de personas, de la que la inmigración forzosa y desesperada es la manifestación más evidente en estos momentos. En el diálogo se denunció la postura de aquellos partidos que promueven o defienden las polí­ticas de cerrazón de las fronteras, como el PP y Ciudadanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.