Programa Político

Puntos del programa político:

1 DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES EMPOBRECIDOS. Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.

2 DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL. Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.

3 DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL. Trabajamos para denunciar y erradicar una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales.

4 DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN). Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia.

5 LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA. Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.

6 Por una ESPAÑA SOLIDARIA. No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.

7 PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD. La familia solidaria debe ser la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.

8 PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA frente al actual sistema educativo subordinado al estado y al mercado. Defendemos que son los padres los primeros responsables en la educación de los niños.

9 DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL: no al aborto, no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.

10 LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA. El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser defendido para todos.